viernes, 20 de enero de 2017

Fundamentos de la administracion



La función del administrador

Cualitativo

Un ejemplo es la empresa Wal-Mart que tiene como Filosofía “El cliente primero”, pero no solo se basa en atenderlo con un mejor servicio sino que los precios deben de ser siempre bajos. Con base a que atienden más clientes la empresa tiene a sus empleados contentos incentivándolos y capacitándolos constantemente, y trabajan bajo el eslogan “Nuestra gente hace la diferencia”.
En esta parte de la administración es muy importante porque son los recursos humanos que tienen la empresa para que funcione correctamente, en este caso es el servicio al cliente, con el cual se trabaja con los empleados para llegar a dar un buen servicio.

Cuantitativo

La empresa Wal-Mart tiene como objetivo la venta de sus productos con precios bajos, diferenciación del producto o especialización. Esto ha llevado a incrementar sus ventas considerablemente, aunque su utilidad sea menor a las demás.
En esta parte de la administración se basa en los números, en medir los resultados de las ventas por periodos en este caso.

Tomando decisiones

Un ejemplo muy claro es la fundación Carlos Slim que ayuda a solucionar rezagos sociales. Primero identificando y encontrando las soluciones y en segundo aportando los recursos para solucionar los problemas. Además de cómo se va administrar los recursos que se tienen.
La toma de decisiones es muy importante en la administración ya que con ella se define como el administrador está dirigiendo la empresa, y como está llevando la empresa por un buen camino o la está perjudicando.

La importancia de la responsabilidad social y ética del administrador

Es muy importante que el administrador tenga conciencia de la responsabilidad que tiene tanto con los recursos humanos que tiene a su cargo y con la sociedad misma, el impacto que tiene en la sociedad puede ser malo o bueno dependiendo de las decisiones que tome el administrador. La responsabilidad que tiene a cargo el administrador es muy clara es de tomar las mejores opciones y sin afectar en la manera posible a las personas y la empresas.
La ética es el comportamiento de los individuos, tanto superiores y compañeros de trabajo, en el cual juzgaran las acciones  y toma de decisiones, con bases justas y sólidas. La responsabilidad ética es muy importante porque de esta manera se podrá valorar las decisiones y juicio del administrador en cómo está llevando ese cargo.

Fuentes de consulta

Wal-Mart, un ejemplo de administración eficiente, consultado el 21 de enero de 2017 de http://investiga.ide.edu.ec/index.php/revista-agosto-2004/838-wal-martun-ejemplo-de-administracion-eficiente   

Fundación Carlos Slim-Quienes somos, consultado el 21 de enero de 2017 de http://fundacioncarlosslim.org/quienes-somos
 
Ética empresarial y responsabilidad social en las organizaciones, consultado el 21 de enero de 2017 de http://es.slideshare.net/erikapao18/etica-empresarial-y-responsabilidad-social-en-las-organizaciones-1